Tarta de queso sencilla
Ingredientes
200g de galletas maria
50g de mantequilla
150g de azúcar
200ml de leche
50ml de yemas
18g de gelatina
400ml de nata
250g de queso crema tipo philadelphia.
50g de mantequilla
150g de azúcar
200ml de leche
50ml de yemas
18g de gelatina
400ml de nata
250g de queso crema tipo philadelphia.
Proceso
- Desmigar las galletas y mezclar con la mantequilla en pomada poco a poco. Se trata de unir las migas de galleta para que quede una base crujiente.
- Colocar la mezcla de galletas en la base del molde y aplastarla con las yemas de los dedos para que quede una base compacta e uniforme de unos 5 o 6 milímetros. Reservar en la nevera.
- En un cuenco poner el azúcar, la leche, las yemas y mezclar bien con varillas.
- Poner agua en una olla, calentar a fuego medio y colocar el cuenco encima (al baño maría). Sin dejar de remover llevar esta mezcla a 85 ºC.
- Poner las hojas de gelatina en un cuenco con agua muy fría (8-10 minutos) para hidratarlas. Retirar el cuenco fuera del calor: la mezcla habrá espesado.
- Esperar a que se enfríe (más o menos a 60 ºC) y agregar las hojas de gelatina, previamente hidratadas, e integrarlas bien a la mezcla con la ayuda de unas varillas. Reservar.
- Semimontar la nata y mezclarla con el queso crema, que hemos batido un poco para poder integrarlo bien con la nata. Agregar a la mezcla de nata y queso la crema inglesa.
- Verter esta mezcla de nata, queso y crema inglesa sobre el molde con nuestra base de galletas.
- Refrigerar un mínimo de 2 horas o hasta que veamos que ha “cuajado”
Desmoldar y colocar sobre una base de tartas. - Sobre la tarta s e puede poner mermelada de fresa, frambuesa, limón… la que más nos guste. En el programa, Ingrid dio indicaciones a Valentín para que realizara la salsa de frambuesas que se explica a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario