Recetas fáciles!!


Postres.

sábado, 15 de febrero de 2014

Judías verdes con patatas

Judías verdes con patatas



ingredientes 

- 800 g de judías verdes
- 4 patatas normales
- 3 dientes de ajo
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
- sal

cómo hacer judías verdes con patatas

Limpiamos las judías verdes cortando las puntas y con un pela patatas retiramos las hebras verde oscuro de los laterales.
Cortamos las judías en trozos de unos 4 centímetros y las pasamos una vez más por el chorro del grifo con agua fría para que queden bien limpias, escurrimos y reservamos.
Pelamos las patatas, las limpiamos pasándolas por agua, las secamos con un paño de cocina y las cortamos en trozos irregulares.
Ponemos una cazuela con abundante agua al fuego y cuando el agua empiece a hervir agregamos las judías verdes, sazonamos con sal y le agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Hervimos las judías unos 15 minutos hasta que estén muy tiernas.
Ponemos otra cazuela al fuego con abundante agua y cuando empiece a hervir echamos en ella las patatas, sazonamos con sal y pimienta y cocemos hasta que estén blanditas unos 20-25 minutos.
A continuación pelamos los ajos y los cortamos en laminas muy finas y reservamos.
Cuando las judías verdes y las patatas estén cocidas y tiernas, ponemos una sartén al fuego con las 8 cucharadas de aceite y echamos los ajos cortados a dorar.
Escurrimos las judías verdes y colocamos en una fuente, escurrimos las patatas y las colocamos en la misma fuente, una vez el ajo ya esté dorado repartimos el refrito por encima de las judías verdes y las patatas.
var popunder = true;