Recetas fáciles!!


Postres.

martes, 18 de febrero de 2014

Chocolate fondant con frutas

Chocolate fondant con frutas


El chocolate fondant es el recultado de someter el chocolate puro al fuego, hasta que sea derretido o fundido en un líquido espeso, que posteriormente servirá para cubrir los alimentos que se deseé.
El chocolate fondant es también llamado chocolate de cobertura, normalmente se consigue tipo pasta en el mercado para posteriormente fundirlo en la cocina y utilizarlo inmediatamente. Este tipo de chocolate es el que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia prima y puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate.
El chocolate fundant o la cobertura posee un alto brillo al templar el chocolate, porque se funde fácilmente y es muy moldeable. Contiene un mínimo de 30% de manteca de cacao y un 55% si es cobertura negra.
La utilidad del chocolate fundant en repostería es importante, ya que se utiliza para la elaboración de mousse, rellenos, bombones o para dar un baño exterior a tartas, galletas, pasteles, entre otras preparaciones.
Para realizar una fondue de chocolate, en primer lugar se debe coger una sartén de fondo muy grueso, añadir media taza de crema de leche y poner a fuego medio. Mientras tanto se toma una barra de chocolate para derretir, se corta en pequeños trozos. Una vez hierve la crema de leche se echa el chocolate anteriormente cortado, se añade una copa de licor y se mezcla la preparación constantemente hasta fundir, de forma que quede una crema muy espesa.
var popunder = true;