Recetas fáciles!!


Postres.

jueves, 6 de febrero de 2014

Bizcocho de frambuesas con chocolate blanco

Bizcocho de frambuesas con chocolate blanco

Visita la Web: http://veroruiz1988.wix.com/estabuelaesunpeligro

Ingredientes:

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
175 gramos de azúcar
2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
175 gramos de harina con levadura
4 cucharadas de leche (a temperatura ambiente)
150 gramos de frambuesas
75 gramos de chocolate blanco


Preparacion: 



  1. Cogemos dos cucharadas de la harina y rebozamos en ella las frambuesas (esto hará que, por alguna ley física que soy incapaz de comprender, no se vayan todas al fondo a la hora de hornear el bizcocho).
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla clara y homogénea, unos 2 minutos. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien, hasta que estén totalmente incorporados.
  3. Agregamos la mitad de la harina y mezclamos con una espátula o cuchara de madera. Vertemos la leche, removemos y añadimos el resto de la harina.
  4. Revolvemos un poco más y, por último, incorporamos las frambuesas con mucho cuidado para que queden repartidas por la masa, pero sin machacarlas.
  5. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos a 180º durante 45-60 minutos, hasta que al pincharla con un palillo éste salga limpio (la receta original decía 40 minutos; yo lo dejé 50 y creo que le hubieran venido bien 10 minutos más. Si la superficie se empieza a tostar demasiado cubridla con papel de aluminio para que no se queme). Dejamos enfriar el bizcocho en el molde.
  6. Una vez frío, derretimos el chocolate blanco y lo usamos para decorar generosamente la parte superior. Dejamos enfriar de todo antes de cortar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;