Recetas fáciles!!


Postres.

sábado, 8 de marzo de 2014

Receta de Arroz Con Leche

Receta de Arroz Con Leche


Ingredientes:

- Un litro de leche entera
- Azucar, 120 gramos
- Arroz, 210 gramos
- Mantequilla, 30 gramos
- Canela, un par de ramas
- Una cáscara de limón
- Canela en polvo

Preparación:

Para empezar a hacer el Arroz con leche hay que poner a calentar a fuego suave la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara del limón. 

Mientras la leche va calentándose, lavamos el arroz bajo el agua del grifo y lo escurrimos bien. Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz ya escurrido y removemos. Dejamos el fuego con intensidad baja y dejamos cociéndose el arroz en la leche cerca de una hora de tiempo. No dejes de remover de vez en cuando para que no se queme ni se pegue. 

Cuando lleve unos cincuenta minutos, si el arroz ya está hecho y queda poca leche, aparta el fuego y deja reposar para que el arroz absorba la leche restante. 

Una vez listo el arroz, quita la cáscara de limón y la canela y añade la mantequilla al arroz con leche, mezcla muy bien removiendo hasta que todo esté integrado. 

Finalmente, dejamos reposar nuestro arroz con leche y repartimos en el o los recipientes que tengamos pensado servir. El último detalle es espolvorear canela en polvo por encima para dar un toque de color y sabor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;