Recetas fáciles!!


Postres.

lunes, 3 de marzo de 2014

Barquillos rellenos de chocolate

Barquillos rellenos de chocolate


INGREDIENTES_

300g de harina
170g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
100g de mantequilla sin sal muy fría, en dados
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo
Chocolate amargo

PREPARACIÓN_

1. En un recipiente, mezclar muy bien la harina, azúcar, sal, levadura en polvo y bicarbonato.

2. Añadir la mantequilla bien fría y con la punta de los dedos, frotarla en los ingredientes secos hasta que los daditos desaparezcan. Acrecentar el huevo y vainilla y mezclar.

3. Dividir la mezcla en dos y acrecentar el cacao a una de estas. Cubrir los dos masas separadamente y refrigerar por 15 minutos.

4. Mientras la masa refrigera, preparar los palillos que darán soporte a los barquillos. Cortar pinchos al medio y cubrir en papel de aluminio, engrosando la espesura del pincho.

5. Pre-calentar el horno a 180˚.

6. Abrir los dos masas en una superficie enharinada lo más fino que conseguir. Cortar tiras bien finas y uniformes de los dos masas. Poner una tira de masa clara y una tira de masa negra, hasta hacer una nueva masa colorida. Con un pincel muy fino, pincelar un poquito de agua entre las tiras y pasar el rodillo para unir las masas.

7. Sacar un pincho envuelto en papel de aluminio y poner sobre la punta de la masa colorida. Con la ayuda de un cuchillo grande o espátula, virar la punta de la masa sobre el pincho y cortar de un tamaño que cierre toda su circunferencia. Pincelar con un poquito de agua y cerrar el barquillo. No pegar la masa en el pincho, porque después de horneado ella deberá desmoldar con facilidad.

8. Hornear por aproximadamente 10 minutos, o hasta que la base esté rápidamente dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla.

9. Con un "cartucho" de papel mantequilla, rellenar con chocolate cada barquillo y dejar endurecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;