Recetas fáciles!!


Postres.

viernes, 14 de marzo de 2014

Empanadillas de atún paso a paso

Empanadillas de atún paso a paso



Ingredientes:
  • 1 paquete de empanadillas
  • 2 huevos para cocer
  • 4 latas pequeñas de atún al natural o en aceite de oliva
  • cebolla
  • ajo
  • Tomate frito o tomate triturado (si queréis hacer el tomate frito vosotros mismos)
  • 1 huevo batido para pintar

Preparación paso a paso de las empanadillas de atún

Lo primero que vamos a hacer es el relleno, que además podéis hacer con anterioridad para rellenar las empanadillas en el momento de consumirlas.
Ponemos agua a hervir en una cazuela con algo de sal y cuando está hirviendo echamos los dos huevos con cuidado dejando que cuezan 10 minutos (no dejéis de leer nuestro artículo sobre cómo cocer un huevo perfecto). Una vez cocidos los pasamos por un chorro de agua fría y los pelamos, reservándolos.
Mientras, en una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo a fuego bajo. Cuando esté transparente la cebolla añadimos el atún bien escurrido y dejamos freír un par de minutos. Incorporamos el tomate frito y mezclamos bien.

Si queréis podéis hacerlo con tomate natural triturado, en cuyo caso echamos sal y rectificamos la acidez del tomate con una pequeña cucharadita de azúcar, y dejamos freír por espacio de unos 15 minutos.
Incorporamos luego los huevos cocidos y picados de forma gruesa y revolvemos el relleno integrándolo bien.
Retiramos del fuego y empezamos a rellenar la masa de las empanadillas. Lo ideal es no rellenarlas demasiado, con una pequeña cucharadita es suficiente, ya que de otra forma se nos pueden romper.
Cerramos y sellamos con un tenedor. Mientras repetimos la operación con el resto de empanadillas vamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Podéis forrar una bandeja con papel de horno o aluminio o incluso utilizar el mismo papel encerado que viene con cada empanadilla.
Batimos un huevo y con ayuda de un pincel de silicona pintamos la superficie de cada empanadilla. No es necesario que pintéis los dos lados, ni que deis la vuelta a las empanadillas en el horno a media cocción. El otro lado se hará perfectamente, aunque la parte brillante y más vistosa será una de ellas.
Mantenemos en el horno hasta que la superficie de las empanadillas esté doradita. Retiramos del horno y servimos calientes o frías ¡estas empanadillas de atún están buenas de cualquier forma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;