Recetas fáciles!!


Postres.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Milhojas de merengue

Milhojas de merengue



INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
Azúcar glass
5 claras
400 grs. de azúcar
1 poco de agua

ELABORACIÓN

Una vez descongelado el hojaldre, lo estiramos y cortamos la lámina en tres partes, que queden lo más iguales que se pueda. Las pinchamos con un tenedor por todas sus partes para que no suban y las colocamos en el horno a unos 200º hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar y reservamos.

Para hacer el merengue italiano ponemos 300 grs. de azúcar con un poquito de agua, que apenas cubra el azúcar y lo dejamos hervir. Mientras montamos las claras y una vez que tripliquen su volumen le añadimos los 100 grs. de azúcar restante en forma de lluvia, de poco en poco.

Cuando haya hervido el azúcar con el agua comprobaremos que está a punto de bola, para ellos metemos una espumadera y soplamos, si salen pompas de azúcar por los agujeritos entonces es que ya está, retiramos del fuego. Añadimos este almibar a las claras muy poco a poco, como un hilito para que no se baje el merengue y sin dejar de batir hasta que esté templado que entonces ya lo podremos usar.

Cogemos una lámina del hojaldre que teníamos reservado y ponemos una buena capa de merengue. A continuación ponemos otra capa de hojaldre y volvemos a rellenar con merengue. Tapamos con la última capa de hojaldre y rellenamos los lados si no han quedado bien con más merengue.

Lo metemos a enfriar a la nevera aproximadamente 1 h, aunque cuanto más lo dejemos mejor porque asi coge más consistencia. Pasado este tiempo espolvoreamos con azúcar glass y cortamos las milhojas en partes iguales.


var popunder = true;