Recetas fáciles!!


Postres.

sábado, 1 de marzo de 2014

Pizza Casera

 Pizza Casera


Ingredientes_

300 g de harina
160 g de agua
5 g de levadura
20 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
200 g de salsa de tomate
100 g de mozzarella
100 g de jamón de york

Preparación_

En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa: harina, agua, levadura, aceite y sal y mezclamos bien con una cuchara. Una masa de pizza es como un pan sencillo. Se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será aproximadamente de la mitad de la de harina. Si usamos una harina con más cantidad de gluten (harina de fuerza) entonces necesitaremos algo más de agua y si utilizamos una harina normal con la mitad de agua (por harina) y un poco más será suficiente.

Acto seguido pasaremos a amasar. estirar la masa y recoger con la palma de la mano hasta conseguir una masa que no se pega a las manos ni a la mesa, es una masa fina y elástica. Entre 5 y 10 minutos serán más que suficientes.

A continuación dejaremos fermentar la masa tapada. la dejamos y cuando suba al doble seguiremos por el siguiente paso.

Ahora que nuestra masa ha crecido lo suficiente podemos continuar. Cogemos la masa y la desgasificamos, es decir la amasamos ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. Podemos pasar a dividirla para hacer pizzas pequeñas o hacer una grande. Para estirarla sin complicaciones la estiramos con las manos como podamos o bien con un rodillo, la forma es lo de menos, si sale cuadrada adelante si conseguís una masa redonda genial. Le pondremos los ingredientes, primero el tomate, después el queso y el resto de cosas que queramos añadir.

EL último paso es el del horno, y no es el menos importante. Con el horno precalentado a un mínimo de 230 ºC metemos la pizza. Hornearemos durante unos 8-10 minutos, hasta que se dore ligeramente. Y lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;