Recetas fáciles!!


Postres.

jueves, 19 de junio de 2014

Trenza de Nutella o chocolate

Trenza de Nutella o chocolate



Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Un bote de nutella (nocilla o una tableta de chocolate)
  • Un huevo
  • 30 gramos de azúcar
  • 1 taza de café llena de agua tibia ( unos 60 mililitros)

Preparación:

En primer lugar, sacaremos la lámina de hojaldre de la nevera unos 10 minutos antes de empezar a cocinar, para que no esté duro y no se resquebraje.
Cortamos el hojaldre en forma de rectángulo y lo doblamos a lo largo en tres partes iguales. Como si fuera un tríptico.

En la parte central, pincharemos con un tenedor para evitar que crezca, y posteriormente untaremos la nutella, uniformemente. Si queremos que quede realmente jugosa, lo ideal es poner una capa muy abundante de nutella, de forma que le aporte volumen a la trenza.


Una vez repartido todo el relleno se realizan unos cortes en las dos partes de hojaldre que quedan a los lados del relleno. Estos cortes, se realizarán con un ángulo de aproximadamente  45° y se dividirán ambas partes en tiras de un centímetro (o el ancho de un dedo) de grosor.
Posteriormente, se van entrelazando las tiras, (cada vez se coge una tira de un lado) hasta formar nuestra trenza de nutella.

Una vez cerrada completamente, se dispone en una bandeja de horno, sobre un papel vegetal, o una lámina de silicona, y se baña con huevo batido (o con mantequilla derretida), para que coja un color más dorado en el horno.



Se precalienta el horno a 200°C y en ese momento se hace un almíbar con el azúcar y el agua. Se introduce en el horno a 180°C durante 15-18 minutos, o hasta que se dore por completo.



var popunder = true;