Recetas fáciles!!


Postres.

lunes, 16 de junio de 2014

maki con cobertura verde

Sushi con cobertura verde



INGREDIENTES PARA 6 ROLLOS:
· · 3 aguacates.
· · 2 troncos de salmón ahumado.
· · 250 gr. de arroz para sushi.
· · 400 gr. de agua.
· · 3 cucharadas de vinagre de arroz.
· · 1 cucharadita de azúcar.
· · 1 cucharadita de sal.
· · 6 hojas grandes de lechuga iceberg.
· · Cilantro fresco picado.
· · Hojas de menta fresca picada
PARA ACOMPAÑAR:
· · Salsa de soja baja en sal de Kikkoman.
· · Pasta Wasabi.
· ACCESORIOS NECESARIOS:
· Una esterilla o mantel chino.
· Papel film.

Procedimiento

 En primer lugar lavamos bien el arroz para quitarle todo el almidón. Lo ponemos en una olla con los 400 gr. de agua, cuando empiece a hervir, le bajamos el fuego, y lo dejamos cocer hasta que absorba todo el agua unos 15 min. aproximadamente.
Lo retiramos del fuego, lo escurrimos y dejamos reposar unos minutos.
En una olla con agua escaldamos 2 minutos las hojas de lechuga, las escurrimos y enfriamos en agua con hielo. Las ponemos sobre un papel absorbente de cocina y las secamos bien.
Pasamos el arroz a un bol grande, calentamos un poco el vinagre junto con el azúcar y la sal, y lo mezclamos bien con el arroz. Reservamos.
Pelamos los aguacates y los cortamos en tiras gruesa. Cortamos igual el salmón.
Nos preparamos también el wasabi, si no lo tienes en pasta, mezcla el polvo con un poco de agua hasta conseguir una pasta.
ELABORACION DE LOS ROLLOS DE SUSHI:
Cogemos la esterilla i mantel chino, la estiramos y la forramos por los dos lados con papel film. La colocamos encima del mármol.
Encima del papel film colocamos unas hojas de lechuga para formar un cuadrado mas o menos prefecto, podemos coger 4 hojas por ejemplo y colocamos dos arriba y dos abajo superponiendo un poco los bordes, si es necesario, recortamos un poco los lados con un cuchillo.
Ponemos el arroz extendido encima, ponemos una cantidad generosa, que nos quede una capa de arroz gruesa. Cubrimos casi toda la superficie de las hojas de lechuga dejando libre un centímetro en la parte superior.
Vamos esparciendo encima del arroz el cilantro y la menta picada, colocamos las tiras de aguacate y de salmón intercaladamente, una tira de aguacate y una de salmón, hasta cubrir casi toda la superficie de la lechuga.
Es el momento de enrollarlo, para ello nos vamos ayudando con la esterilla, y presionando ligeramente con los dedos, para que el arroz se vaya prensando, le damos una forma cuadrada o redonda. Como vamos a hacer 6 rollos, repetimos la misma operación 6 veces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;