Recetas fáciles!!


Postres.

martes, 3 de junio de 2014

Bizcocho de Naranja

Bizcocho de Naranja



Ingredientes: 
- Huevos: 3 de tamaño L
- Azúcar: 275 gramos
- Harina: 275 gramos
- Levadura: medio sobre de marca
- Leche: un cuarto de litro
- Aceite de oliva: un cuarto de litro
- Un poco de canela molida
- Zumo de naranja: un poco
- 1 limón, piel rallada
- 1 naranja, rallar su piel
- Azúcar glas, poca cantidad



Preparación:

Vamos a comenzar colocando en un recipiente el azúcar(no toda, dejamos una pequeña cantidad para usarla después) junto a los huevos, todo esto lo vamos a montar bien (a ser posible con una batidora eléctrica). 

Después vamos añadiendo uno a uno, la leche, el aceite y la ralladura de la piel del limon, y vamos removiendo cada vez que vamos añadiendo un ingrediente. 



Por otro lado mezclamos bien la levadura con la harina, también le vamos a echar la canela. Todo esto lo mezclamos muy bien con la mezcla anterior. 

Encendemos el horno y lo precalentamos a unos 175 grados. Mientras alcanza su temperatura, untamos el molde elegido con un poquito de mantequilla y harina por encima, para evitar que se pegue. Añadimos la masa que hemos preparado al molde y lo metemos en el horno al menos media hora. Lo sacamos cuando le veamos buen color y sepamos que está bien hecho por dentro. 


A la vez que tenemos el bizcocho en el horno, en un cazo colocamos el zumo de naranja junto a la ralladura, y al azúcar que nos sobró antes. Lo calentamos a temperatura media. 

Una vez observemos que esta mezcla espesa un poco, lo echamos por encima del bizcocho, para darle un toque de sabor y decoración. 


Aquí puedes ver mas vídeos y recetashttps://www.youtube.com/watch?v=9VuYyoXk1EE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;