Recetas fáciles!!


Postres.

jueves, 19 de junio de 2014

Dorada al horno con patatas

Dorada al horno con patatas



Ingredientes.
  • 1 dorada de 1/2 kilo aprox., 2 patatas, 10 cebollitas francesas, 1 diente de ajo, zumo de 1/2 limón, 1 guindilla, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Calentamos abundante aceite en una sartén. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas panadera, las freímos ligeramente sin que lleguen a dorarse y retiramos a un plato con papel absorbente. Bajamos el fuego, que esté muy bajito y hacemos las cebollitas francesas, casi como si se confitasen,durante 15 minutos.
Escurrimos y retiramos también a un plato. Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. En una fuente para horno ponemos como base las patatas y las cebollitas y sobre éstas la dorada abierta, que habremos salado previamente.
Regamos con un poquito de aceite de oliva y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la dorada esté lista, dependerá del tamaño. Aparte en una sartén doramos un diente de ajo laminado con la guindilla, retiramos y vertemos el zumo de limón.
En cuanto saquemos la dorada del horno regamos con este refrito y servimos inmediatamente. El refrito debe estar bien caliente para que no enfríe el pescado, así que hacedlo más o menos a la vez, cuando la dorada ya salga del horno.



var popunder = true;