Recetas fáciles!!


Postres.

lunes, 27 de enero de 2014

TRENZA DE HOJALDRE

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA

Hoy os proponemos algo dulce, muy fácil y sencillo de preparar… es una receta muy fácil con hojaldre que podéis hacer con ingredientes que seguro tenéis en casa. Lo vais a poder preparar hasta los que no os atrevéis a entrar en la cocina y tendréis una fantástica merienda infantil.

Se trata de un hojaldre al que daremos forma de trenza, para que sea más vistoso, relleno de plátano y chocolate, una mezcla que siempre tiene éxito y que ya hemos probado antes, como en estas piruletas de plátano y chocolate.
Además el plátano es una de las frutas preferidas de los niños, muy nutritivo,  combina la energía de los hidratos de carbono con vitaminas y minerales esenciales que si tomamos junto con el cacao serán el combustible perfecto para su día a día. No olvidéis completar nuestra trenza de plátano y chocolate con un buen vaso de leche.

Trenza de hojaldre de plátano y chocolate. Paso a paso.

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 plátanos de Canarias
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Crema de vinagre de Módena
  • Azúcar glass

Preparación de la Trenza de hojaldre de plátano y chocolate.

Precalentar el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso de la batidora los plátanos junto con el aceite de oliva, el azúcar y el cacao y batimos hasta formar una pasta espesa.
Ponemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo y dejamos un espacio rectangular en el centro, con el cuchillo cortamos los bordes a ambos lados, con cortes diagonales, y ponemos la crema en el centro.
Cerramos el hojaldre cruzando las tiras de los lados hacia el centro. Ponemos un poco de crema Módena por encima y pincelamos con huevo batido. Ponemos las trenzas sobre papel vegetal y en la bandeja del horno y horneamos unos 15 minutos a 200º C. Es importante poner la crema de Módena y el huevo antes de poner en la bandeja para evitar que se nos queme el sobrante en el horno.

var popunder = true;