PIZZA CASERA DE TOMATE, CALABACÍN Y ACEITUNAS
La masa podemos prepararla en casa o comprar una masa ya hecha en el supermercado, como más cómodo nos sea, pero tenemos que tener en cuenta que casera estará más buena.
Para preparar la masa casera necesitamos:
- Harina
- Agua
- Un poco de levadura en polvo
- Sal
- Aceite
Para preparar la masa, primero ponemos en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura, después añadimos el agua templada, pero no muy caliente y añadimos también un poquito de aceite. Con un tenedor removemos la masa para ir uniendo los ingredientes. El siguiente paso es sacar la masa del recipiente a una mesa, en la que primero hemos espolvoreado un poco de harina. Para el amasado es conveniente: los 5 primeros minutos mover la masa continuamente presionando con el talón de la mano y, recogiendo con los dedos y, los siguientes 5 minutos estirar la masa, uniendo los extremos. Se debe repetir estás dos acciones varias veces, hasta comprobar que la masa está esponjosa y la podemos colocar a reposar en un recipiente untado en aceite. Podemos dejarla a reposar, tapada con un trapo en un lugar cálido durante unos 30/40 minutos. Durante este tiempo crecerá hasta llegar al doble de su tamaño.
Transcurrido este tiempo volvemos a colocar la masa en la mesa espolvoreada con harina y presionamos con los dedos para que suelte el aire que tiene dentro. Una vez hecho esto ya podemos amasar nuestra masa y darle la forma que deseemos.
Ingredientes de la pizza:
- Salsa de tomate o tomate frito
- Calabacín cortado en láminas
- Tomate fresco cortado en láminas
- Aceitunas negras cortadas en láminas
- Queso
- Hierbas de la provenza, tomillo, orégano,..
Modo de prepararla:
Cuando tengamos la masa hecha y con la forma que deseamos empezamos a montar la pizza. Primero le damos una base de salsa de tomate o tomate frito, esparciéndolo con una cuchara. También podemos espolvorear queso. Después añadimos nuestros ingredientes: las rodajas de calabacín, de tomate y de aceitunas negras. Para terminar añadimos queso por encima, para que se funda y lo metemos al horno, precalentado a 200ºC. La pizza tiene que estar en el horno entre 20 y 30 minutos, hasta que veamos que se va haciendo. Cuando quede poco tiempo podemos añadir hierbas de la provenza, orégano, tomillo o lo que tengamos a mano, para darle saborcillo.
Visita la Web: http://veroruiz1988.wix.com/estabuelaesunpeligro
No hay comentarios:
Publicar un comentario