Recetas fáciles!!


Postres.

sábado, 18 de octubre de 2014

Pizza barbacoa. Receta

Pizza barbacoa. Receta.



Ingredientes para 3/4 personas

  • 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada
  • 200 gr de carne picada, 300gr de pechuga de pollo, 2 cebollas, salsa barbacoa y 5 lonchas de queso havarti o 70gr de mozarella.

Elaboración de la pizza barbacoa

Lo primero es preparar la masa, para ello, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que quede una bola lisa. Luego dejamos reposar hasta que doble su volumen, normalmente entre 30 y 45 minutos.
Mientras la masa reposa, nos ponemos con el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con abundante aceite, luego cortamos la pechuga a dados y desmenuzamos un poco más la carne picada. Cuando la cebolla esté casi en su punto, añadimos la carne, salpimentamos ligeramente, doramos y reservamos.
Con el relleno listo, es el momento de preparar la base de la pizza, así que con ayuda del rodillo le damos a la masa la forma deseada, tratando de conseguir un espesor uniforme de unos cuatro milímetros.
Ahora distribuimos un poco de salsa barbacoa sobre la base —he usado de bote, pero casera sería mejor—, luego añadimos la mezcla de cebolla y carne y por último lo cubrimos todo con queso havarti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;