Recetas fáciles!!


Postres.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Pimientos rellenos de boletus con salsa de boletus

PIMIENTOS RELLENOS DE BOLETUS 

CON SALSA DE BOLETUS





INGREDIENTES:

- Boletus
- Pimientos enteros 
- Mantequilla o aceite
- Leche
- Harina
- Sal al gusto
- Nuez moscada
- Huevo (para rebozar)
- Harina (para rebozar)

Para la salsa: boletus, leche y nata.
 

MODO DE PREPARACIÓN:
 
Primero preparamos el relleno de los pimientos, para lo que rehogamos los boletus en la sartén durante unos 2-3 minutos si vienen envasados o unos 7 si están frescos. Cuando ya están hechos retiramos todo en un plato, separando el jugo porque lo dejaremos en la sartén para preparar la bechamel. 

Para preparar la bechamel, al jugo que ya tenemos le añadimos mantequilla o aceite, manteniendo la sartén a fuego medio. Cuando la mantequilla se ha derretido (si lo hacemos con aceite esperamos un poco a que el aceite se caliente) espolvoreamos la harina, uniéndola con una cuchara de madera hasta que nos quede una masa homogénea. A continuación añadimos la leche, manteniendo el fuego alto y sin parar de remover. Cuando la leche empiece a hervir bajamos un poco el fuego para que no se nos queme la mezcla pero sin parar de remover. Añadimos entonces la nuez moscada y la sal al gusto, hasta que consigamos que la besamel se separe de la sartén cuando pasamos la cuchara por las paredes. Si nos han quedado grumos, una solución puede ser pasar la batidora. 
A la mezcla de besamel le añadimos los boletus que habíamos retirado antes y dejamos enfríar. 

Cuando esté frío rellenamos los pimientos (como consejo usar una manga pastelera para ello). 
Para terminar, rebozamos los pimientos con hariña y huevo batido y los freímos. 


Ya están listos para comer. 

Como consejo, podemos reservar algunos boletus para hacer una salsa que acompañe a nuestros pimientos. Para ello, doramos los boletus picados en una sartén y añadimos un poco de nata y leche. Removemos hasta que veamos que la salsa va cogiendo cuerpo y densidad. Añadimos la sal al gusto y si no queremos que quede ningún trozo en la salsa podemos pasarla por la batidora. 

var popunder = true;