Recetas fáciles!!


Postres.

martes, 6 de mayo de 2014

SUSHI DE SALMON

SUSHI DE SALMÓN


  • Ingredientes:
  • Arroz de sushi
  • Filete de salmón
  • Wasabi (opcional)
Preparación:
Para hacer sushi de salmón, no puedes usar arroz genérico, debes utilizar específicamente arroz de sushi, pues el arroz debe pegarse para poder formar las bolas del sushi y que éstas puedan agarrarse con los palitos sin desarmarse, de otra forma, tendríamos que comer uno por uno los granos de arroz.
Rebana el salmón el finos trozos, las medidas ideales para preparar sushi de salmón son de 5 cm de largo por 3 cm de ancho y entre 0.5 y 1 cm de grosor para cada rebanada de salmón. En caso que tu filete de salmón no sea lo suficientemente ancho para lograr estas medidas, existe un pequeño truco, simplemente corta el filete en forma diagonal. 
Para formar las bolitas de arroz, primero moja tus dedos en agua y a continuación toma una pequeña cantidad del arroz de sushi, esta cantidad debe corresponder más o menos a 3/4 de la palma de tu mano o menor.
Junta tus manos para hacer una bola de arroz bien apretada y luego haz una especie de óvalo con el arroz.
Toma ahora una de las rebanadas de sushi que habías cortado y coloca una mínima cantidad de wasabi en el centro de ésta (tan como un maní o incluso menor). El wasabi nos ayudará a que el salmón se pegue al arroz y también le dará un toque extra de sabor, pero puedes evitarlo si lo prefieres.
Coloca la rebanada de salmón sobre el óvalo de arroz y, con tus manos, completa la forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;