Recetas fáciles!!


Postres.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Tarta de Queso

Tarta de Queso



Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas maría (o las que más os gusten).
  • 220 ml. de nata líquida.
  • 220 gr. de queso cremoso.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 3 láminas de gelatina.
  • Mermelada del sabor que prefiráis.
  • 3 cucharadas de azúcar.

Preparación de tarta de queso tradicional:

La tarta de queso tradicional es la más fácil y sencilla de preparar, y su sabor os dejará encantados:
  1. Lo primero que haremos será ocuparnos de las galletas. En esta receta usaremos las galletas más tradicionales y clásicas que son las maría, pero podéis usar las que más os gusten a vosotros. Tenemos que machacar lo equivalente a un paquete hasta convertirlas en polvo. Podemos colocarlas en un cuenco y con el mortero irlas aplastando o triturarlas directamente en la batidora.
  2. Aprovechad ahora para poner en un vaso de agua las láminas de gelatina para que se vayan hidratando.
  3. Ya estando trituradas, ponemos las galletas en un bol y echamos la mantequilla. Es mejor que al echarla ya esté a temperatura ambiente. Empezamos a remover para mezclar bien la mantequilla con el polvo de galletas, cosa que haremos con las manos, hasta formar una masa.
  4. Coged el molde que vayáis a usar, mejor si es desmontable, y extender la masa que habéis hecho con las galletas y la mantequilla por todo el molde. Eso será la base de la tarta de queso, así que aseguraos de extenderla bien por todo el molde.
  5. Seguimos con lo que será el queso de la tarta; en un cuenco mediano echamos toda la nata y le añadimos las láminas de gelatina (vigilad que estén bien hidratadas) y lo removemos todo bien para que se mezclen. Ya conseguido lo echamos todo al vaso de la batidora junto con el queso cremoso (o puede ser queso fresco, como queráis), y tres o cuatro cucharadas de azúcar. Batirlo todo bien hasta conseguir una mezcla parecida a una crema, que no quede ni un solo ingrediente mal mezclado.
  6. Ya mezclado todo, verter la crema que se formará en el molde sobre la base de galleta que preparamos antes. Extenderlo todo bien para que quede bien igualado. Lo metemos en la nevera durante un par de horas para que cuaje bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

var popunder = true;